Tegucigalpa

“Hoy Libre me mandó a golpear”: testimonio de empleada agredida por la Policía Municipal en protesta del SANAA

Griselda Cruz narró cómo fue agredida pasadas las 5:00 de la mañana de este lunes por los agentes municipales y lamentó, entre lágrimas, que Libre la mandara a golpear, siendo ella una militante de este partido político
09.01.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- “Vi hombres sin misericordia, parecía que no habían nacido de una mujer. Les decía que era paciente oncológica, que no me pegaran y se burlaron”, narró sin poder frenar el llanto Griselda Cruz, una de las empleadas del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) que este lunes fue agredida por miembros de la Policía Municipal.

La mujer contó antes las cámaras de televisión cómo pasadas las 5:00 de la mañana los agentes municipales la agredieron físicamente y además lamentó, entre lágrimas, que Libre la mandara a golpear aunque ella es militante de ese partido político.

+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo

Cruz fue una de las víctimas de las soberbias agresiones, de acuerdo a los videos que circulan en redes sociales. La mujer intentaba ingresar a las instalaciones del SANAA de la colonia Divanna , pero los oficiales le impidieron el paso.

“Mientras nos golpeaban se reían. Solo vi hombres sin misericordia, hombres que parecían que no habían nacido de mujeres. Les decía que no me golpearan porque soy una paciente oncológica; más se burlaban”, contó a Radio América.

ADEMÁS: Empleados del SANAA y la Policía Municipal se enfrentan a golpes en medio de una protesta

“Luego agarraron a mis otras compañeras, a dos de ellas las arrastraron y empezaron a pegarles patadas”, agregó.

“El partido por el que trabajé... hoy el mismo partido Libre me mandó a golpear y a golpear a mis compañeros”, denunció Cruz, quien aseguró que tiene unos 18 años de trabajar para el SANAA.

+ Arturo Tróchez, gerente de UMAPS, rompe el silencio sobre polémico video: “Perdí los estribos”

Este es el momento en el que la empleada del SANAA está en medio de las agreciones.

Entre el 24 de mayo y el 2 de diciembre de 2022, la UMAPS envió unos siete oficios a la Gerencia del SANAA solicitando mover de esas oficinas a su personal.

Tags: