Más de 2,900 puestos de los mercados Jacaleapa, San Miguel, San Isidro y Zonal Belén comenzaron ayer a ser intervenidos como parte de la campaña de desratización.
Esta jornada orientada a la eliminación de ratas y para cortar la transmisión de leptospirosis es coordinada por el programa Nacional de Zoonosis, la Región Metropolitana de Salud y el Programa Nacional de Dengue.
Roxana Araujo, jefa del programa, informó que por tercer año se realizan estas actividades y se seleccionan los mercados debido a su eje productivo y para control de desechos.
Para la eliminación de los roedores se utiliza Rodilón, producto que fue donado por una compañía costarricense, y que es aplicado en alcantarillas y zonas altas a fin de que no tenga contacto con la población.
“Luego de la aplicación vendrá una campaña de limpieza, para eliminar las ratas fallecidas, 15 días después se hará la brigada de fumigación, ya que los roedores se desprenden unos pulgones”, informó.