Tegucigalpa

¿Cómo revisar el calendario del “Hoy no circula” y otros trámites en la app de la Alcaldía?

A través de la app AMDC, un chat de Telegram y la página web https://gac.amdc.hn/, los hondureños podrán realizar sus trámites de forma rápida y efectiva, aseguran las autoridades
06.12.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Novedosas herramientas que ahorrarán tiempo a quienes desean llenar formularios, consultar calendarios de circulación si son empleados públicos, entre otras dudas, fueron oficializadas por las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central.

El gerente de Atención al Ciudadano de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, Darwin Barahona, contó a El Heraldo cómo funcionan la app AMDC, el chat de Telegram y la página web https://gac.amdc.hn/.

Barahona invitó a la población a hacer uso de las novedosas herramientas que tienen a su disposición todos los requisitos, formularios y trámites para personas naturales o jurídicas.

También resultará muy eficaz para los empleados públicos que desean verificar si su carro está habilitado para circular en el Distrito Central.

“Una de las promesas de campaña del alcalde Jorge Aldana fue la habilitación de la ventanilla única y la modernización digital de la Alcaldía y en ese proceso estamos para tratar de llevar todos los trámites a un entorno digital, donde la población se sienta con confianza y no necesiten movilizarse a realizar estos trámites”, dijo Barahona.

+Así queda el calendario del “Hoy no circula” para empleados públicos

¿Cómo usar la app AMDC?

La Alcaldía del Municipio del Distrito Central, a través del Despacho Municipal y la Gerencia de Atención al Ciudadano, puso a la disposición a todos los contribuyentes su aplicación móvil que permite ver comunicados, noticias, eventos y todas las actividades de la Alcaldía de Tegucigalpa.

Para descargarla en Android haga clic aquí.
Para descargarla en dispositivos Huawei haga clic aquí

En la app podrá descargar los requisitos y formularios necesarios para cada uno de los trámites municipales que necesite realizar.

Las autoridades además aseguran que próximamente se podrá registrar e iniciar sesión para gestionar la generación de constancias y solvencias municipales.

La Alcaldía también habilitó un número de WhatsApp y Telegram.
+Clic aquí para ir al Telegram
+Clic aquí para ir al WhatsApp de la AMDC

Y para consultar si su vehículo puede circular o no, basta con dar clic en el ícono del carro, escribir su número de placa y número de identidad.

Así luce la aplicación AMDC.

Finalmente las autoridades de la Alcaldía informaron que se podrán realizar seis nuevos trámites a partir de enero de 2023 a través de estas plataformas: permisos y constancias de permisos de operación, el impuesto vecinal personal e impuesto vecinal que declaran las empresas privadas, entre otros.

Así queda el calendario:

Lunes: Terminación 0 y 1

Martes: Terminación 2 y 3

Miércoles: Terminación 4 y 5

Jueves: Terminación 6 y 7

Viernes: Terminación 8 y 9

+En diciembre la mitad del bacheo será por la noche en el Distrito Central