Tegucigalpa

Jesucristo revivirá su Pasión en los rostros de jóvenes capitalinos

Algunos muchachos han representado al Cordero de Dios en varias ocasiones, para otros es su primera experiencia, pero todos comparten la misión de evangelizar en nombre del Redentor del Mundo

FOTOGALERÍA
15.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Personificar al hijo del Carpintero es para un grupo de jóvenes capitalinos un reto espiritual y una oportunidad de evangelizar.

Más que cargar una pesada cruz y recibir latigazos mientras caminan, es una ocasión para revestirse de fe al representar al Cordero de Dios.

El canciller de la Iglesia Católica, Ricardo Sevilla, recordó que los vía crucis no son obras de teatro ni espectáculos.

“Jesucristo es el personaje principal del vía crucis, se seleccionan personas que preferiblemente participen de actividades de la Iglesia, que oren y que estén conscientes del significado de la muerte de Jesucristo”, afirmó.

Representaciones
Para algunos jóvenes es la primera vez que interpretarán a Jesucristo y para otros ya es una responsabilidad y compromiso dar vida al Rey de Reyes.

EL HERALDO buscó a cuatro de los jóvenes capitalinos que prestarán su rostro a Jesucristo para encarnarlo durante su tortuoso camino al Gólgota.

Uno de ellos es Erick Juárez, quien con 37 años de edad caminará por las calles del barrio El Calvario de Comayagüela para interpretar al Nazareno.

Mientras que en las calles de El Pedregal, Allan Ramos de 31 años aceptó el desafío de encarnar al Salvador del Mundo por primera vez.

En el vía crucis del Centro Histórico de Comayagüela será Cristhian Valladares, un universitario de 19 años y que por tercera ocasión tomará la cruz y caerá tres veces para redimir los pecados de los hombres.

En tanto en el Centro Histórico de Tegucigalpa, el carismático Manuel Sánchez revivirá la Pasión ante los ojos de cientos de fieles católicos

El canciller católico envió un mensaje de reflexión a los jóvenes para que participen en las actividades de Semana Santa y practiquen sus talentos en la elaboración de alfombras y en la organización de actividades.

“La Semana Santa es el momento propicio para evangelizar”, aseguró el sacerdote.

Tags: