Tegucigalpa

Honduras: Cinco escuelas aceptan el reto de salvar el ambiente

Son 2,252 estudiantes los que desde hoy ondean orgullosos la bandera de las tres R. Todas las escuelas buscan el sello verde de EL HERALDO

11.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Este lunes, 2,252 escolares preocupados por la invasión de color gris en la capital de Honduras han tomado la firme determinación de rescatar el verde de la ciudad.

EL HERALDO, por séptimo año consecutivo, será aliado de la niñez y el Planeta para que a una sola voz se pronuncie un ¡alto! a la contaminación, derroche de recursos y olvido de la naturaleza, a través de su insigne campaña Escuelas Amigables con el Ambiente.

Los centros educativos que ondean desde este día la bandera de las tres R (Reducir, Reutilizar y Reciclar) son: Centro de Educación Básica (CEB) Luis Pasteur, CEB Bonifacio Reyes Ramos y Escuela Los Robles.

También participan en esta aventura ambiental los estudiantes de la Escuela Monseñor Fiallos Número 1 y la Escuela Modesto Rodas Alvarado.

VEA: Escuelas Amigables con el Ambiente plasmará su sello verde en cinco centros educativos


El reto
Por nueve semanas, los estudiantes serán formados sobre separación de desechos sólidos, elaboración de abono y gestión de riesgos.

Además que aprenderán a generar ingresos al encontrar el valor de una vieja lata o un trozo de papel. La ruta ambiental es certificada por la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente), la Secretaría de Educación y la Alcaldía Municipal del Distrito Central.

LE PUEDE INTERESAR: Así inició la ruta ecológica de Escuelas Amigables

“Más que una competencia, es una semilla que crece en las manos de los niños, estamos orgullosos de los centros educativos que aceptaron participar de este proyecto que vale la pena”, expresó Glenda Estrada, jefa de Redacción de EL HERALDO.

Por su parte, Helen Benavides, directora de la Escuela Los Robles, consideró que más que ganar la sana competencia, la meta es cambiar actitudes y transformar sus centros escolares.

Julio Alvarado, director de la Escuela Modesto Rodas Alvarado, destacó su deseo de involucrar en el proyecto ambiental a docentes, padres de familia y comunidad.

¡Enhorabuena!, ¡bienvenidos guardianes del ambiente!, ¡todos a salvar el Planeta!