Tegucigalpa

Colocan tapadera a pozo de inspección en la colonia Las Brisas de la capital de Honduras  

Las cuadrillas de alcantarillado del SANAA hicieron el respectivo cambio de cubierta y sellaron el sumidero, que se había convertido en un peligro

30.11.2018

COMAYAGÜELA, HONDURAS.- Un pozo de inspección que está ubicado en el bulevar Comunidad Económica Europea, a inmediaciones de la colonia Las Brisas, representaba un peligro para los peatones que transitaban por la zona.

El sumidero tenía ya varios meses de estar sin tapadera y los transeúntes estaban expuestos a caer dentro del pozo de inspección.

Un comerciante del sector, que solo se identificó como Alex, contó a EL HERALDO que “hay personas que en varias ocasiones casi caen dentro, además es un peligro, sobre todo en la noche”.

VEA: Acera se pierde por la maleza en el barrio Sipile de Tegucigalpa

Respuesta inmediata
Tras la denuncia publicada en la sección Barrios & Colonia de EL HERALDO, al sitio se hizo presente una cuadrilla del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) que se encargó de instalar la cubierta. La cuadrilla instaló una nueva tapadera de 70 centímetros.

El jefe del Subsistema de Comayagüela del Alcantarillado del SANAA, J orge Pérez, en varias ocasiones le ha hecho el llamado a los capitalinos para que denuncien el hurto de estas estructuras. Alrededor de 36 sumideros son intervenidos a diario por el SANAA.

Peatones que transitaban por la zona se mostraron agradecidos con el SANAA, pues ya no correrán peligro.