Tegucigalpa

Josabet requiere de un trasplante de médula ósea

El destacado estudiante de apenas 13 años urge de un gesto solidario de parte de los hondureños

04.09.2018

Tegucigalpa, Honduras
Su mirada colmada de esperanza y una sonrisa sincera es la carta de presentacióm de Josabet Ríos Amador, de 13 años de edad.

Josabet es un destacado estudiante y un líder nato que requiere del apoyo fraternal de los hondureños.

El menor necesita de manera expedita un trasplante de médula ósea.

Y es que de manera silenciosa su salud se deterioró y actualmente se encuentra hospitalizado, pues sus plaquetas han descendido mucho.

“Todo fue de repente, mi hijo no produce glóbulos rojos, mi hijo se cansa con solo caminar”, manifestó Orlando Ríos, padre del menor.

Incluso por su estado de salud no pudo acudir a una cita en Migración y Extranjería para realizar trámites de pasaporte, pero personal de la institución acudió a dar atención al menor en el hospital.

Apoyo solidario
A Josabet le apasiona danzar para alabar a Dios en la Iglesia Hermanos en Cristo.

“A donde quiera que él va, todos lo quieren, él ha sido presidente de su grado y ha gestionado beneficios para todos los lugares en los que él ha estado”, aseguró el padre.

El guerrero también posee el talento de pintar.

Antes de ser ingresado al Hospital Escuela Universitario (HEU), pintaba un cuadro de unas bodegueras, el cual aspira a finalizar pronto.

Josabet es el tercero de cuatro hermanos y cursa el séptimo año en el Instituto España Jesús Milla Selva de la colonia Kennedy, mantiene un índice académico del 97 por ciento.

Empero, debido a su padecimiento tuvo que hacer una pausa en sus estudios.

El padre del menor detalló que para realizar el procedimiento médico se requiere de un estimado de 300 mil dólares, alrededor de 7.2 millones de lempiras.

Ríos explicó que su pequeño debe viajar al exterior para que pueda someterse a la costosa intervención médica.

“Sus hermanos se sienten tristes, todos en la familia, hasta las niñas me dicen que quieren donar su médula, pero tenemos fe de que mi hijo se salvará”, expresó don Orlando.

Para poder apoyar a este angelito usted puede realizar sus donaciones a la cuenta de Banco de Occidente 214260146512, a nombre de Orlando Ríos Chirinos.

También puede hacer su donativo a la cuenta de Banco Azteca 03520109105395 y de esta manera apoyar al menor a vencer su padecimiento. Además puede hacer su donativo a la cuenta de Banco Azteca 03520109105395.

Para comunicarse al número de teléfono celular 3326-7484, para contactarse con un familiar y conocer más sobre las formas de apoyo del menor.

Otro número al que puede contactarse para informarse del caso es el 99400221. Este número pertenece a la sección Metro de diario EL HERALDO.