Tecnología

¿Periodista? Estas aplicaciones son para usted

Imagen, audio, video, archivos... Todo esto es posible de forma rápida y fácil gracias a los avances tecnológicos y sus app

FOTOGALERÍA
24.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
Hoy en día las necesidades de información han cambiado, y con ello los medios informativos.

El público demanda inmediatez, cualidad noticiosa que se ha visto potenciada gracias al uso de las redes sociales.

Los lectores ya no esperan saciar su necesidad de información con los medios tradicionales como la prensa, radio o televisión, ya que prefieren acudir a las redes sociales por su inmediatez.

Por tal motivo, le presentamos algunas aplicaciones que un periodista debe tener, ya que le permiten redactar notas y hacer videos desde cualquier lugar, con un celular, tablet u otro dispositivo y publicarlas al instante.

-Bropbox. Ideal para almacenar fotos, documentos, videos y otros registros.

Los archivos guardados están protegidos mediante copia de seguridad y puede acceder a ellos desde todos sus dispositivos.

Es muy fácil enviar archivos grandes a cualquier usuario, por lo que es ideal para compartir información con diferentes colegas al rededor del mundo.

-Instapaper. La aplicación permite guardar todos los artículos de interés, videos, imágenes o cualquier otra cosa que se encuentre durante la navegación y que desee consultar al redactar una nota periodística. Incluso sin estar conectado a Internet.

Es compatible con iPhone, iPad, Android o Kindle.

-Cam scanner. Permite tomar fotografías con el lente de un dispositivo, la procesa para escanearla y de paso corregir cualquier imperfección. Luego la imagen se guarda en PDF.

-Soundnode. Es una aplicación para grabar sonido, mucho más fácil de usar que una grabadora convencional y ofrece excelente calidad. Compatible con iPad y Mac.

-Storify. Esta herramienta le permite elaborar historias sociales que pueden ser compartidas en la web.

Brinda la posibilidad de incorporar texto, videos e imágenes, e incluso editar los contenidos. Disponible para Android.

-Periscope. Ideal para transmitir historias en vivo desde cualquier parte del mundo.