San Pedro Sula, Honduras.- Bajo fuertes medidas de seguridad y esposado de pies y manos, ingresó a los Juzgados Óscar Ramírez, el joven señalado como sospechoso del crimen contra la universitaria María Fernanda Alemán, para su audiencia inicial.
El joven, originario de Santa Rosa Copán, fue abordado por los medios de comunicación y a su llegada pronunció “¿Por qué solo a mí me tienen como sospechoso?”.
Asimismo, manifestó: “soy inocente”, mientras ingresaba a la sala de los Juzgados.
Según el portavoz de los Juzgados, el fiscal establecerá en la audiencia si se va a ratificar o ampliar el requerimiento en contra de Ramírez.
El Ministerio Público presentará el video original de los hechos donde murió Aleman, en el que se mira que el imputado disparó a los vidrios de las puertas del pick-up doble cabina color negro, según información del ente acusador.
Además, se presentarán los resultados de la reconstrucción de los hechos, la que fue realizada el jueves por la Policía y supervisada por personal del Ministerio Público.
Novio aparece en el video
En las últimas horas, la hermana de Óscar Ramírez se comunicó con un medio de comunicación para mencionar que el novio de María Fernanda Alemán también aparece en el video de las cámaras de seguridad.
Asimismo, aclaró que su hermano y la joven eran solo unos “conocidos” porque él con quien tenían una amistad era con el novio de Alemán.
En un inicio, circuló la versión de que Óscar era la pareja de María Fernanda, pero la Policía desmintió ese vínculo.
Detalló que María Fernanda llegó al apartamento de su hermano, donde él estaba con otros dos jóvenes, pero insistió en que solo eran “conocidos”.
“Ella era pareja de ‘Tavo’ Paiz, quien es una de las personas que aparece en el video. De hecho, hay una foto en Instagram que publicaron antes de lo sucedido”, reveló.
“Ella llegó al condominio porque había olvidado su monedero en el carro de Gustavo. Cuando llegó, dijo que no quería irse con su expareja, que es el del vehículo negro, y por eso comenzaron a mediar”, relató la hermana del imputado.
Añadió: “Es cierto que lo que hizo estuvo mal. Él disparó como advertencia, no sé qué se dijeron, pero lo cierto es que ella no quería irse con él”.