Supuesto asesino de María Alemán, era conocido en Copán por regalar canastas con comida en Navidad
Ante el revuelo mediático que ha generado el asesinato de la joven María Fernanda Alemán, donde Óscar Ramírez es el principal sospechoso, se ha viralizado un video que lo muestra entregando canastas básicas
- 13 de febrero de 2025 a las 12:49

Un video en redes sociales ha resurgido luego de que se mencionara a Óscar Ramírez como el principal sospechoso del asesinato de la estudiante universitaria María Fernanda Alemán. El video mostraría un lado del acusado que no se había visto.

Un periodista de Copán, lugar de donde supuestamente es originario Óscar, lo entrevistó en época navideña cuando él y su hermano tuvieron un gesto bondadoso con los residentes de la zona.

“Estamos tratando de apoyar a toda nuestra gente aquí en Copán con mi hermano Lucho, de Azacualpa. Toda la vida hemos tenido este proyecto de venir a socializar con la gente de nuestro pueblo”, relató Óscar.

El video, publicado a finales de 2024, muestra la entrega de canastas básicas, una actividad que, según Ramírez, realizaban con frecuencia para ayudar a los pobladores.

En el clip también se observan vehículos repletos de canastas llenas de alimentos, los cuales, según el relato, fueron distribuidos en varias comunidades.

“Quisimos venir a ayudar, a dar un poquito de lo que Dios nos ha dado. En agradecimiento, hemos traído estos regalos para la gente de nuestro pueblo”, expresó Óscar en un video que fue publicado por el usuario “El reportero de Copán” en TikTok.

El video también revela que las donaciones no solo se hicieron en Copán: ”Venimos repartiendo desde Santa Bárbara y vamos a mandar para Corquín (un municipio de Copán)”.

“La iniciativa nace al ver la situación que estamos viviendo con el gobierno, la pobreza, la falta de empleo. Como en estas épocas navideñas no todo el mundo tiene algo que comer en casa, nosotros tratamos de llevarles un granito de arroz”, agregó.

Óscar indicó que ese día la meta era obsequiar unas 3,500 canastas. Además, agradeció el apoyo y la gratitud de las personas beneficiadas.

Aunque se sabe poco sobre la vida personal del principal sospechoso del asesinato de la estudiante universitaria, en su pueblo es una persona reconocida.

En redes sociales, el joven se muestra como un hombre de campo, con fotos que reflejan su pasión por los caballos e incluso por las armas. En sus plataformas digitales presume una ”vida de lujos” con grandes joyas colgadas en su pecho, caballos y viajes

Un video de cámaras de seguridad es la principal prueba que vincula a Óscar con el asesinato de la joven estudiante. En las imágenes se le ve disparando en más de una ocasión.