Catacamas, Olancho.- En horas de la noche de este viernes 14 de febrero se reportó una masacre que dejó como saldo el fallecimiento de cuatro personas y dejó a otra con varias heridas en Catacamas, departamento de Olancho.
Según información preliminar, el ataque armado ocurrió en el interior de una caseta que funciona como una cantina o licorería, la cual está ubicada en el bulevar Las Acacias.
De acuerdo con datos recopilados por el medio Canal 30 Olancho, una persona a bordo de una motocicleta llegó hasta la caseta y disparó contra la humanidad de las víctimas.
A la escena del crimen llegaron agentes policiales, quienes trasladaron a la persona herida hasta el Hospital Santo Hermano Pedro de la ciudad de Catacamas.
Asimismo, ya resguardan la escena del crimen a la espera del equipo de Medicina Forense para el levantamiento de los cadáveres.
“Estamos hablando de cuatro personas que pierden la vida de manera violenta del sexo masculino y una persona que salió gravemente herida”, informó el comisario Cristian Nolasco.
El comisario también lamentó que la violencia recrudece en el municipio, pues recordó que “pasamos diez días sin muertos, después se viene uno y pasa esto...”
Registro
Este es el quinto asesinato múltiple ocurrido en lo que va de 2025. Desde el 20 de enero (fecha en la que se registró la primera masacre), hasta hoy.
Con el hecho violento ocurrido esta noche, son 17 las víctimas en estos hechos, siendo solamente una mujer la que ha perdido la vida en este tipo de sucesos.
La masacre más reciente a esta es en la que asesinaron a tres personas en Ocotepeque. El hecho ourrió el 5 de febrero.