“El muchacho la llevó a las 9:00 de la mañana al hospital y el incidente fue a las 6:30”: hermana de Óscar Ramírez
Hubo un lapso de casi tres horas desde el momento en que salió herida María Fernanda Alemán hasta que fue llevada al hospital, asegura la hermana del acusado
- 14 de febrero de 2025 a las 11:57

Óscar Ramírez, principal sospechoso del asesinato de María Fernanda Alemán, se presentó este día a su audiencia inicial, casi una semana después del crimen. Horas antes, su hermana daba detalles desconocidos que siguen enmarañando el caso.

El joven copaneco llegó bajo fuerte resguardo policial, pero debido a la gran cobertura mediática del caso, fue abordado masivamente por la prensa hondureña.

Óscar no quiso dar declaraciones a los periodistas, pese a su insistencia. Solo se limitó a formular una breve pregunta: ”¿Por qué solo a mí me tienen como sospechoso?”, dijo al ser consultado si tenía algo qué opinar.

Una joven, quien aseguró ser la hermana del imputado, llamó a un medio de comunicación televisivo para compartir su versión de los hechos.

“Según la hipótesis, mi hermano la llevó al hospital a las 9:00 de la mañana, pero el incidente ocurrió a las 6:30”, afirmó la hermana de Óscar.

La familia de María Fernanda reprochó que la persona que iba en el vehículo con ella esperó casi tres horas para llevarla a un centro asistencial.

“¿Por qué esperó tanto para llevarla al hospital?”, cuestionó la hermana del acusado, Óscar Ramírez, en una llamada con un medio de comunicación televisivo.

Otro de los señalamientos hechos por la hermana de Óscar, pero que no ha sido confirmado ni por las autoridades ni por la familia de la víctima, es que uno de los jóvenes que estaban con Óscar era la pareja de María Fernanda.

“Nosotros tenemos una mamá bien luchadora, él trabaja el capital del negocio”, aclaró tras comentarios de que el joven está ligado al narcotrafico.

Aclaró, además, que su hermano y la joven no tenían un vínculo cercano, solo se habían visto un par de veces y eran meros conocidos, no amigos.

También sostuvo que María Fernanda no quería irse con su supuesta expareja, el joven que conducía el vehículo, según su relato, ella solo había llegado por un monedero, pero no quería marcharse.

Son muchas las hipótesis que han surgido en torno al asesinato de la universitaria, pero las autoridades continúan investigando para esclarecer el crimen.