Masacre
Acceso con registro
Yoro, Honduras.- Al menos cuatro hombres perdieron la vida en una masacre, registrada al interior de un gimnasio ubicado en el municipio de Morazán, en el departamento de Yoro, este lunes 10 de noviembre.
Según el reporte preliminar, las víctimas fueron sorprendidas a disparos por hombres vestidos con indumentaria policial mientras se encontraban dentro del local.
"La información que se tiene recolectada es que entre cuatro y cinco personas, utilizando indumentaria similar a la de una institución de seguridad del Estado, habrían ingresado con la intensión de eliminar a una de las personas, la que se encontraba con tres más, y por eso tenemos cuatro personas registradas como fallecidas", confirmó el subcomisario Barahona.
Entre las víctimas identificadas en esta masacre están: Óscar Roberto Melara, alias "El Pollo", Néstor Lenin Lara, Carlos Noé Lezama y José Antonio Quijada.
De manera preliminar se maneja que Óscar Melara sería un distribuidor de droga en la zona, sin embargo, el subcomisario manifestó que todavía no se tiene confirmada tal información.
En redes sociales han trascendido las fuertes imágenes que muestran a las víctimas tendidas en el suelo, entre máquinas del gimnasio y grandes cantidades de sangre.
La comunidad se encuentra devastada por el hecho violento. Testigos fueron los que alertaron a las autoridades.
Agentes de la Policía Nacional ya se encuentran en el lugar de los hechos para acordonar la escena e iniciar con las indagaciones.
Además, están a la espera que lleguen miembros de Medicina Forense para el levantamiento de los cuerpos.
La policía anunció un cierre de la zona con la finalidad de dar con el paradero de los hechores del múltiple asesinato. "Vamos a solicitar apoyo de cámaras de vigilancia para identificar a los hechores y vehículos", concluyó el agente policial.