Catacamas, Honduras.- En una operación simultánea desarrollada en los municipios de Catacamas y Juticalpa, autoridades del Ministerio Público (MP) lograron la captura de cuatro personas acusadas de participar en la masacre de cinco hombres ocurrida el pasado 14 de febrero de 2025.
Los detenidos fueron identificados como Ana Rosales López, Ledin Ramón Padilla, Brayan Chandías Vélez y Óscar Ordóñez Martínez, quienes, según las investigaciones, habrían actuado de forma coordinada en el ataque armado perpetrado dentro del billar “Ana”, en Catacamas.
De acuerdo con el expediente del MP, Rosales López habría alertado al resto del grupo sobre la presencia de los objetivos en el establecimiento, mientras que Chandías Vélez se movilizó en motocicleta y disparó contra las víctimas.
En el hecho perdieron la vida Douglas Lanza Pacheco, Luis Carrillo Colindres, Elmer Colindres Cardona, Rutdian Otoniel Colindres Cardona y Jorge Martínez Aguirre; además, otra persona resultó gravemente herida.
La investigación señala que Óscar Ordóñez Martínez fue quien ordenó a Ledin Padilla contratar a Chandías Vélez para ejecutar el múltiple crimen, presuntamente motivado por disputas territoriales relacionadas con la venta de drogas en la zona.
Los cuatro sospechosos fueron trasladados bajo fuertes medidas de seguridad y serán puestos a disposición de los Juzgados de Jurisdicción Nacional, acusados de asesinato, tentativa de asesinato y asociación para delinquir.