Tegucigalpa, Honduras.- En atención a una orden judicial, agentes de la Policía Nacional capturaron este miércoles a un segundo hombre implicado en la muerte violenta de una mujer en Catacamas, Olancho.
El detenido, identificado con el alias de “Beto”, de 30 años de edad, es originario de Catacamas y residente en el barrio San José, donde se ejecutó la operación policial.
De acuerdo a la orden del juzgado competente y el expediente investigativo, a “Beto” se le acusa de estar implicado en el crimen de María Ángela Villatoro Sáenz, hecho ocurrido el 6 de enero de 2025.
Según el reporte inicial, la víctima estaba en el interior de su vivienda, donde también operaba su negocio, ubicado en el barrio La Avenida de Catacamas, Olancho, cuando fue atacada a balazos. La mujer murió casi al instante.
El informe policial establece que, durante las investigaciones del caso, se constató que el detenido trabaja bajo el mando de “Chago”, el primer implicado en la muerte María Villatoro y quien es el jefe de la banda criminal “Los Amador”, dedicada al sicariato y tráfico de drogas. Esta primera captura ocurrió el pasado 20 de marzo.
Según las pesquisas realizadas por los equipos policiales asignados al caso, el lamentable hecho sucedió porque la víctima y los hechores consumían y vendían drogas.
Además, los hechores pretendían drogar a la víctima, para robarle una importante cantidad de dinero por segunda vez y los criminales tenían instrucciones de quitarle la vida por pelea de territorio para la venta y distribución de drogas.
El comisario policial Cristian Manuel Nolasco recibió la orden de captura emitida por el Juzgado de Letras Seccional de Catacamas, Olancho, con fecha 15 de abril de 2025.
Tras ello, se organizaron equipos especializados de ubicación, búsqueda, rastreo y seguimiento, conformados por la Dirección Policial de Investigación (DPI), Cobras, Tigres y Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), quienes lograron el arresto en menos de seis horas.
Se dio a conocer que esta es la séptima captura de impacto de sujetos que han participado en muertes violentas en contra de las mujeres en el departamento de Olancho.