La Unidad Nacional élite de Antipandillas, junto a elementos del Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET), DNIC y ejército capturaron a cinco integrantes de la banda Los Corrales.
A las personas detenidas se les considera ser responsables de secuestrar a una persona de 21 años de edad el pasado 17 de marzo y por su liberación pedían a los familiares cinco millones de lempiras.
La captura de las cinco personas, que fueron identificadas como Santos Leocadio Corrales Sánchez, de 56 años; Juan Bautista Corrales Sánchez, de 38 años; Alis Alberto Corrales Sánchez, de 29 años, todos ellos hermanos; al igual que a Marvin Alonzo Corrales Reyes, de 25 años y Jairo Rolando Corrales Reyes, ambos hermanos y primos de los tres primeros, se llevó a cabo en la comunidad de El Portillo del Ocote, Orocuina.
Del lugar se logró fugar un integrante de la banda, mientras que se logró la liberación del joven que por nueve días permaneció en cautiverio en el interior de una improvisada choza construida de cartones y plásticos.
El director de la Policía Nacional, comisionado Ramón Antonio Sabillón Pineda, explicó que al secuestrado lo encontraron atado de pies y manos, con un pañuelo en su boca y en estado de deshidratación.
Según la investigación, el joven de 21 años fue privado de su libertad el 17 de marzo por hombres fuertemente armados en El Rincón Grande de Orocuina. Los familiares recibieron una llamada donde les solicitaban cinco millones de lempiras.