Ocotepeque, Honduras.- El cuerpo de un recién nacido fue encontrado sin vida la noche de ayer en la comunidad de Caudate, en el municipio de Belén Gualcho, Ocotepeque, en el occidente de Honduras.
Los vecinos de la zona se percataron de que había una bolsa de basura al final de un barranco. Al acercarse a la misma, notaron que tenía manchas de sangre, por lo que llamaron a las autoridades.
De inmediato, una patrulla de la Policía Nacional llegó al lugar, abrió la bolsa y confirmó que en su interior se encontraba el cuerpo de un bebé recién nacido.
Se dio aviso a los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes realizan las indagaciones del caso para dar con el paradero de los padres del menor, presuntos responsables del hecho.
El cuerpo será llevado a la morgue, donde, a través de estudios médicos, se podría identificar a los progenitores del recién nacido, así como determinar las causas de su muerte.
A inicios de febrero de 2025, otro recién nacido fue encontrado abandonado dentro de una bolsa plástica en el sector de Los Cármenes, San Pedro Sula, Cortés.
El pequeño, que aún tenía el cordón umbilical y la placenta, fue hallado en una calle de tierra por los vecinos, quienes alertaron a las autoridades.
En ese momento, la Policía lo trasladó a un centro asistencial, donde lograron salvarle la vida. El menor está bajo la custodia de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).