Exclusivo suscriptores
San Pedro Sula, Honduras.- El Ministerio Público (MP) amplió su requerimiento fiscal presentado contra Óscar Armando Ramírez Melgar, acusado de quitarle la vida a la universitaria María Fernanda Alemán en San Pedro Sula.
La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) acusará a Ramírez Melgar por los delitos de tentativa de homicidio y daños. En ese sentido, el imputado originario de Copán es señalado por tres delitos.
Cabe aclarar que la primera acusación que se formuló contra Ramírez es por homicidio, descartándose que sea feminicidio ya que él y la víctima no sostenían alguna relación sentimental.
Actualmente Ramírez Melgar se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva tras la resolución del juez dictada el pasado 14 de febrero, donde permanecerá a la espera de que se desarrolle su audiencia preliminar.
Sobre el crimen
En la mañana del domingo 9 de febrero, en la colonia Figueroa de San Pedro Sula se reportó un ataque que derivó en la muerte de María Fernanda Alemán, de 26 años de edad.
En un video que se viralizó en redes sociales, se observa que Ramírez se encontraba junto a otros dos individuos, momento en el cual aparece un vehículo tipo pick-up y se acerca a ellos.
El automóvil en el que se transportaban Alemán y su acompañante se alejan, situación que aprovechó el hoy imputado para realizar el primer disparo contra el vehículo.
Momentos después, el carro hizo una maniobra intentando arrollar a los hombres, por lo que nuevamente Ramírez sacó su arma de fuego para disparar, por lo que una de las balas logró alcanzar el cuerpo de la estudiante.
El proyectil impactó en el tórax de la estudiante, quien fue trasladada a un centro asistencial privado pero falleció por la gravedad de la herida. En el mismo día que ocurrió el incidente, Óscar Ramírez fue capturado por la Policía Nacional.
Ramírez sostiene su postura de que es inocente, y cuestionó que solamente él sea señalado como sospechoso. “¿Por qué solo a mí me tienen como sospechoso?”, expresó al llegar al juzgado para su audiencia inicial.