Sucesos

Pruebas toxicológicas revelan que militar captado en video no fumaba marihuana, según las Fuerzas Armadas de Honduras

La aclaración ocurre luego de que cientos de usuarios en las redes sociales reaccionaran indignados por la grabación de un militar presuntamente fumando una sustancia prohibida

02.07.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Un cigarrillo y no un puro de marihuana es lo que estaba fumando un miembro de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF AA) que fue grabado en video, aseguró este martes la institución castrense a través de un comunicado de prensa.

La polémica se originó por un video grabado desde un vehículo en la Entrada, Nueva Arcadia, Copán, zona occidental de Honduras, en el que se ve a varios uniformados platicando entre sí, mientras uno de ellos absorbe un producto, que según los los usuarios de las redes sociales era un puro de hierba seca, supuesta marihuana.

LEA TAMBIÉN: Capturan a hombre que intentó violar a joven de 23 años en El Progreso

Tras la divulgación del material audiovisual, las FF AA iniciaron una investigación y revelaron que el uniformado involucrado es el soldado de infantería Léster Joel Sánchez Vásquez, a quien se le realizó una prueba toxicológica.

'Dando el resultado de la prueba toxicológica negativo, descartando totalmente que el soldado Sánchez, fumaba otra droga determinando que era un cigarro', indicaron.

Además, agregaron que 'debido a los resultados obtenidos mediante la prueba toxicológica se puede determinar que la intención del video malicioso era desprestigiar a las Fuerzas Armadas como institución y sus soldados que trabajan fielmente en aras de la seguridad de la población en apoyo a la Policía Nacional'.

ADEMÁS: Sepultan a tres hermanos que fallecieron tras volcar y caer en el río Ulúa