Sucesos

Capturan a 13 personas por pesca ilegal de tiburones en Gracias a Dios

Las autoridades descubrieron que los hombres transportan en tres lanchas la especie protegida a nivel mundial

12.03.2019

GRACIAS A DIOS, HONDURAS.- Por transportar en tres lanchas barriles repletos de varias especies de tiburón, este martes fueron detenidos por pesca ilegal 13 hombres en las costas del departamento de Gracias a Dios, zona nororiental de Honduras.

El informe de la Base Naval de Caratasca expone que los capturados (todos hondureños) llevaban 20 sacos con filete de tiburón seco, 12 barriles con unos 100 tiburones de diferentes tamaños y 19 trasmallos o redes de pescas que están prohibidas en el país.

Ninguno de los capturados portaba la documentación reglamentaria de pesca, informaron las autoridades de Marina Mercante, Policía Nacional y Ministerio Público de Puerto Lempira, en el departamento de Gracias Dios.

En enero de 2019 se decomisaron mil libras de carne de tiburón martillo almacenados en unos barriles en el mismo sector de Caratasca.

Durante el gobierno de Porfirio Lobo Sosa se firmó un convenio con la Organización Mundial del Medio Ambiente y la Especie Marina, en donde se declara el mar Caribe hondureño como santuario del tiburón martillo y otras especies marinas que se encuentran en peligro de extinción.

De interés: Capturan a jefe de policía de El Progreso