Sucesos

Departamento de Estado de EE UU preocupado por la tardanza en el nombramiento del vocero de la Maccih

El pasado 18 de abril, el gobierno de Honduras rechazó la propuesta del Secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de nombrar al exjuez brasileño, Luiz Antonio Guimarães

15.05.2018

Washignton, Estados Unidos
La Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos, mostró su preocupación por la tardanza en el nombramiento del nuevo vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih).

En un tuit compartido por la encargada de negocios de los EE UU en Honduras, Heide Fulton, el ente internacional insta para que se trabaje en la selección del nuevo jefe de la Misión.

De interés: Honduras responde a la OEA sobre propuesta de nuevo vocero de la Maccih

'Nos preocupa la falta de progreso en el nombramiento de un nuevo vocero para @OEA_MACCIH. Instamos a que esta posición se ocupe rápidamente para que la Misión pueda dedicarse de lleno a la lucha vital contra la corrupción en Honduras', escribió la Oficina.

El pasado 18 de abril, el gobierno de Honduras rechazó la propuesta del Secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de nombrar al exjuez brasileño, Luiz Antonio Guimarães, para sustituir a Juan Jiménez Mayor.

El 15 de febrero, Jiménez Mayor renunció al cargo de vocero de la Maccih, por supuestas diferencias con Almagro, quien supuestamente lo ignoró en una visita solicitada en la OEA.


Tags: