Apuntes

Apuntes

    23.02.2021

    RICOS. Madrugó JOH con una retreta de tuits para lamentar la voracidad de los países ricos, que llegan con el pisto en mano y están dejando hule con la vacuna a las naciones pobres.

    LUZ. A propósito, desde el búnker del Juan Pablo II aclaran que el Congreso reformó la Ley de las Vacunas y le dio luz verde a las compras directas, pero a petición del hombre, así es que no hay más tren que el que pita, papa...

    HALLEY. Lisandro pide perdón por haber confiado en la tal Covax que, como toda burocracia, salió cachinflín. Y que sigan confiando en la OPS-OMS. Allí les van a traer las dichosas vacunas cuando regrese el cometa Halley.

    BANCO. Reitera Chávez Madison que ya tiene como en el banco la candidatura azuleja a la AMDC y que, como próximo alcalde de la capital, no puede perder el tiempo en un debate con su amigo JD. ¡Vaya, jodido!

    BURROS. El “papi” avisa que no se quita los burros y que sigue trabajando 24-7, no solo en la campaña proselitista, sino en sus rollos al frente de la AMDC. ¡Ahhhh!, y avisa que ya inició la represa de Sabacuante.

    REDIL. Ya ven que las aguas ya casi que volvieron a su redil en el CNE. Ojalá que Ana Paola no se vuelva a enfermar por el bien del proceso, de sus asesores extramuros y del pobre Kelvin.

    SEIS. Sacó el guarizama el comandante Libreta. El hombre llegó hasta el CNE a denunciar que lo tienen seis a uno y que no es posible que doña Xiomara reciba seis credenciales y él solo una. Será.

    CLASES. En Guatemala, el presidente Giammattei ha inaugurado ayer las clases semipresenciales, como en la mayoría de países del mundo. Solo aquí el terror de los periquitos ni en broma piensa en eso.

    AGUA. Por cierto que en las escuelas públicas nunca ha habido agua las 24 horas, ni siquiera una hora, ni buenos techos, ni pupitres, pero los dirigentes dicen que cero pilotajes ni nada mientras las escuelas no sean como en el primer mundo.

    LADO. Arnaldo Bueso debe tomar una decisión bien clara: o está del lado de los niños o de la dirigencia magisterial. Pero que ya no se siga engañando solo -ni tratando de engañar a otros- con las presuntas clases virtuales.

    FERIA. El sindicato denunció la feria de aumentos de los interventores y estos le responden a Miguel que rinda cuentas de los casi diez millones que recibe al año por cotizaciones de los trabajadores. Será.

    CLAVOS. Fuego cruzado entre la interventora de la ENEE y Miguel Aguilar por los clavos que se han sacado a bailar unos y otros. En vez de unirse y tratar de revivir la moribunda empresa, matándose entre sí. Ya están igual que la oposición política.

    CHAPO. Ahora van con Enma Coronel, la wife del “Chapo”, detenida en Washington por cargos de narcotráfico. Ella tiene nacionalidad gringa y mexicana.