Apuntes

Apuntes: ¿Cuántos millones –del pueblo- derrocharon en ese mitin de la Rixi?

ROLA. Que va por otros cuatro añitos, anunció el gordito Aldana en la convención de la Rixi, al son de la rola “no se va...no se va”, del Grupo Frontera. Jueeeeee...

ALCALDES. Dicho y hecho, Maldonado es el hombre y no hay otro, fue la consigna de los alcaldes liberales en Sigua y una comisión se encargará de irle a proponer la guayaba. A ver si lo convencen.

INGLÉS. Power Chicken, Pollo Contreras o Kenny Rogers, como le dicen otros, fue la gran novedad en la cita de los ediles colorados, dando entrevistas a diestra y siniestra en un inglés más fluido que el de Biden.

MADURO. Ver y oír para creer, pero, aunque usted no lo crea, como Ripley, Mel Zelaya asegura que Maduro es el hombre más patriota y democrático que ha conocido. ¡Habrase visto! Ya se imaginan cómo se sentirán esos millares de venezolanos que deambulan por todo el continente pidiendo limosna y muriéndose de hambre.

SHIN. Si no es mucho el abuso, dicen unos chuscos en esas redes, le pedirán a Shin Fujiyama si podría nadar desde La Ceiba hasta Roatán para reconstruir el hospital que se acaba de quemar, porque, atenidos a los refundidores, tal vez en 100 años.

SIGLOS. Que mejor le pidan a Shin Fujiyama que se lance a la presidencia y haga lo que los políticos hondureños no han podido hacer en dos siglos.

MILLONES. Hombre, vergonzoso, un país tan miserable y pordiosero como Honduras, y Libre en campaña abierta a mitad de la administración. ¿Cuántos millones
-de los impuestos del pueblo- derrocharon ayer en esa concentración de la Rixi?

BUSES. Centenares de buses con banderas de Libre en esas carreteras, rumbo a la capital, la mayoría empleados públicos obligados, como en tiempos de los cachurecos. ¿Cuál es la diferencia?

PESA. Pero la pesa la abrió Xiomara, el propio 1 de enero -como “regalo” al pueblo por el Día de Reyes- al anunciar el lanzamiento de la Rixi.

CNE. Y así hay bárbaros, insensatos, imberbes, orates, que proponen separar las elecciones presidenciales de las de alcaldes y diputados. Eso es en los países serios, donde hay un CNE, una UPL serios, que hacen cumplir la Ley. Aquí pasarían en campaña los cuatro años.

MULTAS. La diferencia es que antes les decían cincuenta peseros, por las 50 bolitas, pero ayer les estaban dando 300 y hasta 500 por cabeza, más el almuerzo. ¿Y cuánto gastaron en transporte? Lo bueno es que hoy, segurito, les caerá Rafa Barahona con las multas. Ja...je...ji...jo...ju...