Apuntes

Apuntes

MIEDO. A buena mañana le dieron de alta a JOH en el Hospital Militar. El hombre abandonó el centro asistencial con la consigna “quién dijo miedo” y con un vehemente llamado a la “people” para que no baje la guardia ante el avance del covid

    03.07.2020

    MIEDO. A buena mañana le dieron de alta a JOH en el Hospital Militar. El hombre abandonó el centro asistencial con la consigna “quién dijo miedo” y con un vehemente llamado a la “people” para que no baje la guardia ante el avance del covid.

    REGRESO. Ahora que JOH está de regreso hay canillera entre los ilustres del “sin hacer”, porque, con tanta metedura de extremidades, les podrían cantar las golondrinas. Vaya, pues...

    PABLITO. Se nos fue el colega y amigo Pablito Matamoros. Muy golpeado Maldonado por su partida, su amigo y jefe. Compartieron muchísimos años juntos y, más que compañeros de trabajo, eran hermanos.

    HUMILDE. Pablito, hombre muy humilde, callado y servicial, como muy pocos seres humanos, se nos adelantó en esa ruta hacia lo ignoto, pero su bondad, sin duda alguna, le tiene reservado un asiento allá en lo Alto, junto al Arquitecto del Universo. QEPD.

    FRANCIS. En la zona sur también perdió la batalla contra el covid la veterana periodista Francis Jaqueline Bojorque, la gordis, excompañera en la Escuela de Periodismo en los años 80. QEPD.

    LICHE. El coronavirus aprieta tuercas. En las últimas horas también ha fallecido Jorge Ulises Sarmiento, hermano del diputado por Libre en Olancho, Rafael Sarmiento, e hijo de Liche Sarmiento, hermano de don Lalo, a quien mataron las avispas.

    ATIC. Los “Sherlock Holmes” de la ATIC le cayeron a Marquitos y, por los vientos que soplan, todos los caminos indican que en Las Lomas van con todo, hasta el fondo del culebrón. ¡Te fuiste, Marcelino!

    JAMÁS. Alba Consuelo, por si las moscas, desde ya ha dejado claro que ella jamás de los jamases le pidió hospitales móviles a Marquitos, y que sepa Judas quién le dio semejante “ideota”. Habrá sido el tío.

    SPUTNIK. El barquito con dos de los llevados y traídos hospitales de Marquitos ya viene cerca del estrecho de Gibraltar y no tarda en agarrar aguas abajo. Su ruta es monitoreada en vivo y en directo desde la Estación Espacial Internacional, por los satélites de la NASA, y hasta por el Sputnik.

    EVELIN. En los pasillos de Palacio se baraja el nombre de Evelin Bautista como la nueva power del Invest-H, para ocupar la silla que dejó vacía Marquitos. Evelin es hija de Manuel Bautista, el expresidente del BCH. Do you remember?

    MÉNDEZ. Que ni crean que en Libre no habrá internas, manda a decir Will Méndez, luego de reunirse con todas sus estructuras departamentales y municipales, entre los que destacan María Luis Borjas y Rafael Barahona.

    CREE. Insólito y hasta ridículo que tengan que juramentar una junta nominadora para nombrar a uno de los trillizos de la tal CREE, si ese es un elefante blanco que no debería de existir y, si acaso, ser una oficina de la ENEE. Sean serios, como decía JTM.