Apuntes

Apuntes

    04.12.2019

    PODER. Sepa Judas para quién irá dirigido el mensaje –y que lo averigue Morgan- pero Mauricio Oliva manda a decir en un tuit que los nacionalistas están en el poder, pero “estamos siendo perseguidos... y eso no lo voy a permitir”...¡Vaya, jodido!...

    NOVIA. Será porque la “Mujer Araña”, que ahora anda de novia con uno de la Ufecic, le pasó el guacho a sus aleras de Cybex que se avecina otra oleada de requerimientos fiscales contra una legión de diputados, en su mayoría azulejos... Será...

    DEUDA. Por cierto que, a propósito del Día de las Personas con Discapacidad, “Netanyahu” ha prometido ayer que la Ley de Desarrollo Inclusivo para Personas con Discapacidad viene y nadie la detiene. “Es un derecho postergado y una deuda del Estado”, dice.

    LUCHA. Duelo de tuits entre los Ebales, las Gabrielas y los Odires. Los ilustres del CNA le mandan a decir que los “Díaz” están contados y que, en efecto, los cooperantes apoyan la lucha contra la corrupción, “para que este régimen y los demás que han saqueado al pueblo paguen cada centavo”.

    AGENDA. Ebal contraataca y acusa al CNA de ser un “operador político”, con una agenda electoral muy clara y al servicio de intereses político-ideológicos. “Ya ni siquiera se esconden”, dice, cuando su directora ataca de manera frontal a un solo partido político.

    VERDES. “Limosnero”, y con garrote, le dice el señor de la televisión a su amigo JOH, solo porque fue a pedir fondos verdes a la COP25 y que readecúen la deuda, para echarle maceta al cambio climático.

    PREMIO. El Toty lanzará hoy la casa por la ventana en sus excéntricos dominios de la CCIC con la entrega del premio El Forjador, nada menos que al centenario don Jorge Bueso Arias. Quién más que el copaneco para llevarse esa presea.

    BOMBA. Envidiosos que son esos extorsionadores. Solo porque la Rocío ya empezó a pagar los aguinaldos, ya ellos también pidiéndole para los tamalitos, las torrejas y el ronpopo a la “people” del transporte. El que anda regando la bomba es Jorge Lanza.

    TAMAL. La bulla es que el tribunal de “cuentos” acaba de sacar del horno el informe de auditoría del Ihcafé sobre los 20 millones de verdecitos del préstamos de los chinitos taiwanses, pero mandan a decir que destaparán el tamal hasta después de Navidad...Ummmm...

    TAMBO. Recapturado el reo del tambo de basura. Lo agarraron en el crematorio. María Luisa Borjas jura que el fugado era compañero de celda de Magdaleno.

    MADRE. Otra denuncia de su señora madre, con fecha 22 de noviembre de 2019, lo que significa que es reciente. Deberían de arreglar ese desmadre, porque en el nombre de madre se encierra la más alta expresión del amor y no puede haber en la Tierra una imagen más clara de Dios, como dice el himno.