Apuntes

Apuntes

    10.06.2019

    MISA. Hubo misa de cuerpo presente en Valle de Ángeles, con hostia, vino de consagrar, ofrendas y todos los mikis. El “altar” fue la chola de campo de un gurú de la política vernácula. Los únicos testigos: Los pinares, los carros blindados y las motorizadas.

    ¡BASTA! Todos los obispos de la Conferencia Episcopal, incluido el Cardenal y Garachana, estuvieron en la misa donde se hizo el comunicado del ¡Basta Ya!, manda a decir Juan ángel López, el vocero y peluche mayor. Esto, dijo, a oídos de aquellos que “quieren manipular el mensaje”.

    MARCHA. A propósito del ¡Basta Ya!, gran debate en esas redes, porque los azulejos utilizaron la frase en la marcha por la paz del sábado. El propio JOH, en carne y hueso, lanzó el ¡basta ya” al denunciar a los “comandos insurreccionales” zelayistas importados de Venezuela.

    RAYITOS. A propósito de ¡basta ya!, esos y esas del Colegio Médico, ya la rayitos. El sábado tuvieron asamblea, y ayer otra vez con la tal plataforma, y al listado de condiciones ya le sumaron la derogatoria de la Ley Marco de Protección Social, Ley Fundamental de Educación, Código Penal, en fin... ¡Basta ya!...

    BASES. ¡Basta ya! con esas amenazas, hombre. El del arete, Suyapita y la Ligia dele que dele con que las bases por aquí y las bases por allá... Y que nos debemos a las bases... Que le dejen de pagar el salario a las mentadas bases a ver si es cierto que van a seguir fregando al pobre pueblo.

    TEMA. Solo el olanchano y sus bases no mandan a decir ¡basta ya! sino, todo lo contrario, a seguir con el relajo, papa... El líder supremo y su bancada acordaron el fin de semana trabajar “de la mano” con la mentada plataforma y reactivar las tomas de carreteras, quema de llantas, plantones, en fin, “hasta que la dictadura caiga”. Para que vean que el tema es político, no gremial.

    FULTON. Mel también le exige a Donald Trump, el “inmediato retiro de la teniente coronel Heide Fulton de su embajada en Honduras, por considerarla una “amenaza” para el país. “Pior” para que los gringos dejen llegar a Libre con ese discurso trasnochado del olanchano. Ya ni Ortega habla así.

    TOTY. Otros que mandan a decir ¡basta ya! son el Toty Faraj y el peloncito de la CCIC, que le han robado protagonismo, que es un contento al Cohep. Que dejen de soñar con locuras como una Constituyente, pide el turquito, y que los dejen trabajar en paz para sacar adelante el país. Al que le caiga el guante, que se lo plante.

    OÍDO. Por cierto que tanto a Toty como al peloncito ya les andan endulzando el oído para que se lancen en busca de la guayaba, pero los ilustres juran y perjuran que de política, neles pasteles. Hasta un aesojista llegó a pedirles que se lacen... ¿Estáis oyendo...?...