Apuntes

Apuntes

    05.07.2018

    SEIS. Que alguien me explique, por favor, pide la Anchecta –que ha resurgido de las catacumbas- por qué puercas nadie ha procedido contra los funcionarios (as) uñudos de “Mel” si su gobierno no tenía ni seis meses cuando el TSC ya le estaba cayendo por actos de corrupción. La expresidenta del TSC pide que manden al carajo el mentado Acuerdo de Cartagena y le caigan.

    FANS. Adivinen quién presentó cartas credenciales ayer en la Cancillería de la “res-pública”. El hombre llegó quedito, sin hacer bulla. Más le vale, porque si no, quién habría aguantado a tanto fans echándole vivas... Congratulations...

    BIEN. AMLO va muy bien hasta ahora. No solo ha renunciado a todos los privilegios –incluido guaruras, Los Pinos, el avión presidencial, se bajó el salario a la mitad, en fin- sino que acaba de nombrar canciller a Marcelito. O sea que su administración estará emparentada con Honduras.

    MOCHILA. “Son nuestros los humanos que reclaman ser reconocidos como tales, con su dignidad en la mochila, y en el corazón”. Bonito mensaje de Mauricio Oliva ayer en el DF, donde participa en un encuentro interparlamentario del Triángulo Norte, sobre la migración hacia el imperio.

    PAPOS. Los ilustres de la oposición, por andar con caprichos y niñerías, se podrían quedar sin Beatriz y sin el retrato. A nadie más que a ellos –se supone- les debería interesar una nueva Ley Electoral, una segunda vuelta, que le den vuelta de calcetín al TSE, al RNP, en fin... Pero no. Congelan el mentado diálogo porque no quieren que vaya mengano o perencejo... Serán papos...

    LARGAS. Ajá, y no se supone que el jamón o la pechuga del tal diálogo, son esas reformas. Al menos que la intención de los enviados del “salvador de Honduras” y de LZ sea estar tomando cafecito con Igor. Que le sigan dando largas a eso y ya van a ver quién saldrá ganando otra vez.

    VÁLVULA. El rector jura por sus peluches que el mentado diálogo es la única válvula de escape que tiene el país y reafirma que jamás de los jamases el gonfalón rojo-blanco-rojo ha pedido dejar hule a la estrella solitaria y sacarlo de la mesa de Igor... De paso invita a Libre a unirse a la orquesta.

    CHOTO. El hombre de la guitarra manda a decir que a partir del próximo lunes comenzarán a devolver el billetillo que pagó la “people” por los periquitos aquellos. Más le vale. Pero Arnaldo aclara que el ICF seguirá adelante con su plan para proteger los derechos de los periquitos y que siempre tendrán que registrarlos, solo que ahora será de choto.

    BOLA. Nadie le ha parado bola que ayer, 5 de julio, se ha iniciado la cuenta regresiva para cerca de 57 mil tepesianos. A contar los días se ha dicho. Al menos, claro está, que haya una buena reforma migratoria.