La forma más clara de expresar cariño, emociones y pasiones es con un beso. Según la teoría freudiana, la boca es el primer lugar donde se asienta el deseo sexual. “La zona de los labios, tiene muchas terminaciones nerviosas, todas sensibles al contacto, y si el contacto es labio con labio, esta respuesta se multiplica” indica Manuel Orellana, reconocido sexólogo. Sin embargo, existen muchos besos y cada uno tiene su propia intención. “La calidad y la intensidad de un beso depende de qué tan estimulante sea”, señala el experto. Esto depende de varios factores que te permitirán descifrar la intención y el mensaje que tu pareja esconde en sus besos.
Zona besada
Los besos no sólo se dan en los labios. Existen muchas otrás areás en el cuerpo que estimulan, también llamadas zonas erógenas. Recibir mordiscos y besos en estas áreas, aunque sea de forma juguetona, indican una intención sexual e íntima. “El cuello, las orejas, la espalda, los senos entre otros son todas zonas erógenas“, menciona Orellana. De igual manera, besar y mordisquear los dedos es un acto insinuante ya que es una manera simbólica de hacer el amor. No obstante, no es lo mismo si besa la mano, ya que eso indica ternura y ganas de ser amado. Pero si te besa la mejilla, la frente o el brazo, demuestra respeto, amistad e intención de apoyar, no importa si hay atracción física o no. Algunos mitos aseguran que el beso en la frente es una manera de decirte que no quiere lastimarte nunca, como se lo da un papá a su hija.
El grosor de los labios
El erotismo establece que el labio superior de la mujer es una de las zonas más erógenas de su cuerpo. “ Por esa razón a mayor grosor, mejor respuesta a la estimulación,” indica el sexólogo. Diversos estudios aseguran que se puede conocer los rasgos de una persona interpretando el grosor de los labios:
-Labios finos:
Indican dureza y frivolidad. No quedan satisfechas con el beso que dieron o recibieron, por lo que lo volverán a intentar hasta que los satisfaga.
-Labios gruesos:
Son amantes del placer, optimistas y saben disfrutar su vida y cada beso.
Contacto y actitud física
“A mayor contacto, mayor respuesta se espera a nivel hormonal,” señala Orellana. Si tu pareja al besarte te toma de la cintura, te abraza y te acerca a su cuerpo, él espera algo más que el beso. Cuando ambos cuerpos están en contacto cercano, esta es una expresión de afecto profundo y rendición. Nota también si él tiene los ojos cerrados o abiertos, “ los ojos cerrados, indican intimidad y fantasía, mientras un beso de ojos abiertos indica frialdad,” añade el experto.
Analiza también la expresión de su rostro. Si ríe con complicidad, él busca la intimidad y confía plenamente en ti.
Beneficios de los besos para la salud
1- Quema calorías. Un beso de 3 minutos quema 15 calorías, fortalece el sistema inmune, acelera y prolonga la vida de quien lo practica.
2- Ayuda a tu salud bucal. Los besos drenan las bacterias y así mejora el aliento. También disminuye el nivel ácido que causa las caries.
3- Te hace feliz. Al besar se libera oxitocina y endorfinas:hormonas de la felicidad. Besar también reduce la hormona del estrés.