Trending

La NASA advierte posible impacto de un asteroide contra la Tierra en 2022

En caso de colisionar con el planeta provocaría una explosión devastadora

08.01.2021

CABO CAÑAVERAL, ESTADOS UNIDOS.- Durante el transcurso de esta semana la NASA reveló detalles del asteroide 2009 JF1 que tiene altas probabilidades de chocar contra la Tierra en el 2022.

A través del sistema Sentry, que sirve para monitorear eventuales colisiones, la NASA indicó que la fecha de impacto del potencialmente peligroso 2009 JF1 podría ser el 6 de mayo del año siguiente. El suceso es catalogado como uno de los más peligrosos de los próximos 100 años.

LEA TAMBIÉN: ¡Increíble! Hallan jirafas enanas en Uganda

Pese al alarmante panorama lo cierto es que las probabilidades del choque del objeto espacial contra la Tierra tienen una probabilidad del 0.026%.

Los expertos consideran que en caso de que llegara a impactar se producirá una explosión equivalente a la detonación de 230 kilotones de dinamita, lo que significa que sería una explosión completamente devastadora si se le compara con la explosión de la bomba atómica lanzada en Hiroshima en 1945, pues esa detonación tuvo una fuerza de 15 kilotones.

Los asteroides son cuerpos celestes, los cuales se mueven en órbitas, ya sean de excentricidad escasa o considerable alrededor del Sol, y cuya inclinación sobre la elíptica puede ser de cualquier ángulo.

ADEMÁS: Hallan a un fugitivo desnudo en zona infestada de cocodrilos en Australia

Tags:
| | |