Honduras

Gobierno inaugura aeródromo de Celaque

Obra fue construida mediante una inversión de 30 millones. Instalación tiene terminal, sala de espera, cafetería y rampa

FOTOGALERÍA
23.04.2014

El presidente Juan Orlando Hernández inauguró ayer la segunda etapa del aeródromo de Celaque en la ciudad de Gracias, Lempira.

La nueva terminal permitirá el aterrizaje de aeronaves pequeñas con capacidad de hasta 80 pasajeros, pues tiene una pista de 200 metros de largo y 23 metros de ancho.

El aeródromo está catalogado en la categoría B y fue edificado a un costo de 30 millones de lempiras a través del Batallón de Ingenieros de las Fuerzas Armadas y un inversionista privado.






La obra fue inaugurada por el Presidente junto al titular del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, en presencia de varios funcionarios de gobierno, representantes del sector Turismo y las fuerzas vivas de la ciudad de Gracias.

“Es un enorme gusto estar en mi tierra, en la tierra del indómito cacique Lempira. Estamos culminando la segunda etapa de este proyecto, porque nos queda la tercera etapa. Vamos a concluirla porque vamos a prepararnos para el futuro”, dijo Hernández.

El mandatario afirmó que la nueva terminal aérea permitirá acercar a los turistas a la zona occidental del país, pues se pretende establecer vuelos desde Roatán, La Ceiba y otra zonas de la nación.

Tranquilidad

“El futuro de Honduras está en buscar la tranquilidad y paz del país. Esta será una pista que recibirá a los nuevos turistas que en una buena cantidad ingresarán por Islas de la Bahía. En julio estarán aterrizando los primeros turistas de Canadá aquí en Gracias, Lempira”, afirmó.

“Tenemos que tener los circuitos que antes tenía Honduras y que los turistas que vienen al país puedan tener la comodidad de desplazarse. Eso genera todo un derrame económico”.

“El turismo crece, siempre y cuando logremos niveles de seguridad de primer mundo, y aquí es donde viene la presencia de la policía turística.

Necesitamos garantizar la seguridad del país”. “A la gente de Lempira le digo que preparémonos para lo que viene, para recibir a la gente turística. Al turista hay que tratarlo con agrado y eso significará más trabajo e ingreso para nuestra gente”, indicó.

El aeródromo de Celaque cuenta con una terminal, una sala de espera, cafetería, rampa de estacionamiento y otras áreas que permitirán el flujo adecuado de aeronaves de pequeño calado.

Durante el acto, el mandatario reiteró que antes de que termine el 2014 estará finalizada la pista de Río Amarillo en Copán, con la cual se pretende incrementar la presencia de turistas en el parque arqueológico Ruinas de Copán.

En medio de la ceremonia, varias aeronaves de pequeño calado realizaron aterrizajes y despegues de la pista mientras elementos del Cuerpo de Bomberos los rociaban con agua en señal de la apertura de la nueva terminal de Gracias.