Honduras

Taxistas anuncian protestas a nivel nacional por aumento al precio de los combustibles

Los transportistas hicieron un llamado al gobierno y al IHTT para reconsiderar el costo de los carburantes que está vigente a partir de este lunes

11.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente de la Asociación de Taxis de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar, anunció que este gremio realizará acciones de protesta en contra del incremento a los precios de los combustibles vigentes a partir de esta semana en el país.

Para este lunes se registó un incremento de 0.82 centavos de lempira a la gasolina superior, por lo que su nuevo precio es de L. 105.52 en la capital y L. 103.82 en San Pedro Sula.

LEA TAMBIÉN: Más de un centenar de personas fallecieron por covid en el feriado

Asimismo, el nuevo precio de la gasolina regular es de 97.46 lempiras, mientras que el galón de diésel tendrá un aumento de L. 1.58, por lo que su nuevo precio es de 87.58 lempiras.

Ante esta situación, Víctor Aguilar manifestó que proximamente iniciarán con las acciones de protesta a nivel nacional.

'Nosotros estamos realmente preocupados por estos abusivos costos al combustible, nosotros vivimos al día a día en la compra del combustible, yo creo que todo el que tiene hasta una moto siente unas alzas y nosotros vamos a nivel nacional me autorizaron los compañeros que empezaramos a manifestarnos, que realmente ya no aguantamos', declaró el dirigente del transporte.

ADEMÁS: Aeropuerto de Palmerola arrancará con el reto de alcanzar a los vecinos

Aguilar adelantó que más de 29 mil conductores de taxis ya tienen la luz verde para realizar acciones de protesta en diferentes puntos del país si no tienen una respuesta positiva por parte del gobierno y el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) a la petición de rebajar el precio de los combustibles.

Para finalizar, el presidente de Ataxish indicó que en las próximas horas se reunirán con las autoridades para solventar esta problemática, pero de no ser así estarán saliendo a las calles a exigir una rebaja al costo de la gasolina.

VEA: En 2022 se retomarán varias obras viales para Comayagua

Tags: