Honduras

Suspenden citas de este martes y miércoles en Hospital Escuela por ingreso de Iota

La sección de 'Citas' del hospital se comunicará con los pacientes para realizar la reprogramación de las que fueron suspendidas estos días

17.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Las citas programadas para este martes 17 y el miércoles 18 de noviembre fueron suspendidas en el Hospital Escuela debido a la alerta roja por el ingreso del huracán Iota.

'Debido a la alerta roja generada por el paso del huracán Iota por el territorio nacional, y en vista de las recomendaciones brindades por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), se notifica que se suspenden las citas programadas', explican las autoridades del primer centro asistencial del país.

VEA: El ambiente en Honduras previo a la llegada del huracán Iota

Además, detalló que la sección de 'Citas' del hospital se comunicará con los pacientes para realizar la reprogramación de las que fueron suspendidas estos días.

Asimismo, aclaró que los servicios de emergencias de adultos, niños y el área de maternidad seguirán atendiendo con normalidad.

ADEMÁS: Las claves para entender el impacto del huracán Iota en Honduras

'El hospital seguirá atendiendo a lo pacientes de las salas de hospitalización, emergencias y pacientes con síntomas de covid-19', continúa el comunicado.

El laboratorio, rayos x y demás atenciones estarán operando para los servicios de emergencias y honspitalización.

Cabe resaltar, que las atenciones en las Clínicas Periféricas (Cliper) de la colonia Hato de Enmedio, El Sitio y Las Crucitas seguirán funcionando de manera normal.

DE INTERÉS: Centroamérica clama ayuda para reconstrucción ante devastaciones por huracanes