Honduras

Honduras registra 103,239 contagios y 2,839 muertes por coronavirus

Honduras tendrá esta semana el segundo hospital móvil adquirido por Invest-H a ocho meses de la presencia de la pandemia en el país y haber superado los 100 mil casos

16.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El impacto de los huracanes Eta y Iota podrían elevar en las próximas semanas las cifras de la pandemia que ya supera los 100 mil casos y las tres mil muertes en Honduras.

Este día el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) confirmó que tras efectuar pruebas a nivel nacional 137 personas resultaron positivas en los últimos días. Las nuevas confirmación elevan la cifra total a 103,239 desde que comenzó la enfermedad.

LEA: 'Este 2020 nos ha dejado una huella profunda, hay que agarrarnos de Dios'

Asimismo, este día se confirmaron 16 decesos más a causa del virus. A la fecha son 2,839 los hondureños víctimas mortales del covid-19.

De igual manera, este lunes se reportaron 137 nuevos pacientes que superaron la enfermedad, aumentando a 44,915 el total de recuperados.

Advierten repunte de covid-19 y dengue

El impacto del huracán Eta, convertido en depresión tropical en el país, y la libre circulación de personas sin dígitos traerán como consecuencia un elevado repunte de casos de covid-19 y de dengue en el Distrito Central.

Así lo vaticinan las autoridades de la Región Metropolitana de Salud (RMS) al aseverar que en la época de invierno siempre se disparan las enfermedades vectoriales, como el dengue, zika y chikungunya, pero este año será más grande la cifra por la pandemia de coronavirus y a la vez los estragos del fenómeno.

LE PUEDE INTERESAR: Enfermedades, incendios y muerte de personalidades: El catastrófico 2020 en imágenes

El titular de la entidad sanitaria, Harry Bock, manifestó que en estas condiciones de emergencia no pueden bajar la guardia en la vigilancia de enfermedades de control vectorial, diarréicas agudas en los niños, respiratorias, asociadas a la faringitis o coronavirus, el dengue ni las hepatitis.

Hospital Móvil de Tegucigalpa casi listo

Después de cuatro meses, el hospital móvil de Tegucigalpa será entregado este martes por parte de las autoridades de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) a la Secretaría de Salud.

La coordinadora de Poyectos de Salud y Educación de Invest-H, Lourdes Rodríguez, informó que desde hace una semana se recibió un equipo técnico de la Sesal que ha certificado tanto el 'funcionamiento de los sistemas como el equipamiento. Ya ellos pueden dar fe que el hospital está listo para ser recepcionado'.