Honduras

Renuncia jefa del Laboratorio de Vigilancia de Salud tras 28 días en el cargo

La microbióloga argumentó tener problemas personales y familiares que la llevaron a tomar la decisión de dimitir de su cargo
29.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La jefa del Laboratorio Nacional de Vigilancia de la Salud, Keydi Juárez, presentó su renuncia al cargo en las últimas horas, sumándose así a la lista de funcionarios que han declinado de sus funciones en el marco de la pandemia del coronavirus.

La profesional de la salud explicó que su salida se debe a problemas familiares los que 'me limitan a poder avanzar de la manera que exige dicho cargo y más aún frente a la pandemia del covid-19'.

VEA: 'Perjudican mi honor y mi imagen': La carta de renuncia de Evelyn Bautista

Juárez aprovechó el documento dirigido a la ministra de Salud Alba Consuelo Flores para proponer en sustitución suya a algunos candidatos, entre ellos: el doctor Gilberto Nodarse, Mirla Ivonne y Claudia Díaz.

Tercera en renunciar

La microbióloga Keydi Juárez fue nombrada como jefa del Laboratorio el pasado 2 de julio, por lo que solo permaneció 28 días en su cargo, tiempo en el que asegura 'haber establecido los canales para poder desempeñarse de una manera correcta'.

Antes de Juárez, el primero en renunciar al cargo fue el doctor Engels Banegas Medina, quien el pasado 13 de junio también argumentó tener 'problemas externos' que lo orillaron a tomar la determinación de cesar sus funciones, tras cuatro años de dirigir el centro.

ADEMÁS: Ola de despidos y dimisiones en época de coronavirus

Descontento

Tras la renuncia de la doctora, los microbiólogos y químicos clínicos de la Red de Laboratorios a nivel nacional en coordinación con el Laboratorio Nacional de Vigilancia emitieron un pronunciamiento en que hicieron público su descontento ante la noticia.

'La renuncia de los tres colegas nombrados como jefes del Laboratorio Nacional de Vigilancia constituye una inestabilidad en la conducción del ente que por años ha cumplido con la tarea de brindar las directrices relacionadas con el diagnóstico de laboratorio en el país', comienza el escrito.

Los profesionales sanitarios también aprovecharon para denunciar 'situaciones arbitrarias' que se han presentado desde el mes de marzo, y que según ellos han influenciado en la renuncia de sus jefes.

VEA TAMBIÉN: FOTOS: Héroes libran dura batalla contra el covid-19 en triajes y hospitales

En ese sentido, pidieron una investigación para esclarecer los hechos expuestos y además, responsabilizaron a la licenciada en Administración de Empresas, Claudia Sikafy, de intervenir en la toma de decisiones en el Laboratorio de Vigilancia en el Laboratorio de Virología, por lo que aseguran que no permitirán más ingerencia ni reconocerán como autoridad a personas ajenas a la microbiología.

Tags: