Honduras

Sinager: Casos de coronavirus suben a 8455; cifra de decesos a 310

Hoy Honduras arriba a 94 días con el virus y la pandemia arrecia con furor pese a que aún no llegamos al pico de la curva

13.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La pandemia del coronavirus que azota al mundo, donde a la fecha deja 427,495 muertos y 7,711,490 contagios, sigue sumando casos también en Honduras.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) confirmó este sábado que de 1,114 pruebas realizadas 323 dieron resultado positivo, lo que implica que Honduras suma 8,455 contagios a nivel nacional.

LEA: Ola de despidos y dimisiones en el gobierno en época del coronavirus

En cuanto a los decesos, este día se confirmó la muerte de 4 personas más, elevando la cifra de fallecidos a 310.

Vale destacar que el departamento de Gracias a Dios reportó su primer caso de coronavirus desde que inició la pandemia. Por su parte, Islas de la Bahía sumó 6 casos más, Yoro 10, El Paraíso 8, Colón 6, Santa Bárbara 4, Choluteca 3, Valle 2, La Paz 2, Comayagua 1, al igual que Olancho.

Mientras tanto, los departamentos de Cortés y Francisco Morazán siguen siendo los más afectados con 140 y 139 casos respectivamente.

Amas de casa, en la mira del covid-19

Las primeras estadísticas de contagio ya alertaban de la vulnerabilidad de las amas de casa ante el covid-19. Los últimos datos de mortalidad terminan por confirmar el temor: 59 decesos de jefas de familias a causa de la enfermedad.

Hoy Honduras arriba a 94 días con el virus y la pandemia arrecia con furor pese a que aún no llegamos al pico de la curva.

VEA: ¿Cuáles son los trabajos en los que hay más contagios de coronavirus?

El reporte sitúa a las amas de casa como las principales víctimas del virus. Después de ellas, los comerciantes son los que más mueren por este mal.

Los desempleados son el tercer segmento con más fallecidos, mientras que el cuarto son los miembros de otros oficios.

El Tórax será un hospital solo de covid-19

Todas las instalaciones del Instituto Cardiopulmonar El Tórax serán acondicionadas para que quede como un hospital completamente covid-19 a medida avance la pandemia.

Nora Maradiaga, directora de este centro asistencial, declaró el viernes a EL HERALDO que “nosotros vamos viendo los escenarios y de acuerdo con los escenarios, siempre y cuando se vaya abriendo el personal de enfermería, vamos abriendo más salas, porque va a llegar un momento que nuestro hospital va a ser en un cien por ciento covid”.

LEA: 'No espere a tener dolor o dificultad respiratoria para ir al hospital', dice directora de El Tórax

En esta semana se han aumentado los cupos de 107 camas a 161, porque se aumentaron 54 camas más y la próxima semana se espera abrir otra sala de 18 camas para una capacidad 180 pacientes.