Honduras

Alexander Ardón: En camiones de Televisa 'El Chapo' Guzmán se llevaba droga desde Honduras

Entre 2007 y 2013, Ardón dijo que le vendió al Chapo unos seis cargamentos de 2.000 kg cada uno de cocaína para cargar en estos camiones

07.10.2019

NUEVA YORK.ESTADOS UNIDOS.- El exalcalde hondureño , Alexander Ardón, acusado por narcotráfico, testificó este lunes en e l juicio contra el exdiputado Juan Antonio Hernández en Nueva York, revelando detalles sobre el negocio del narcotráfico con Joaquín 'El chapo' Guzmán donde también resulta vinculado Tony.

El exedil dijo que se reunió seis veces con el Chapo entre 2007 y 2013, inclusive en la alcaldía de El Paraíso que mandó construir con dinero de la droga. Ardón le vendía droga y también transportaba cocaína del Chapo por Honduras hasta Guatemala.

El testigo aseguró que el Chapo se llevaba la cocaína a México, pasando por Guatemala, en seis camiones de la empresa de medios mexicana Televisa.

Entre 2007 y 2013, Ardón dijo que le vendió al Chapo unos seis cargamentos de 2.000 kg cada uno de cocaína para cargar en estos camiones. E indicó que Tony Hernández contribuyó dos veces con droga para estos camiones en 2011.

Ardón contó asimismo que el acusado siempre iba armado y poseía armas de alto calibre, inclusive una AR-15 con cañón recortado y hasta una M60, que según Tony Hernández 'traspasaba los carros blindados'.

También contó que el acusado tenía un laboratorio en Lempira, Honduras, donde reconstruía la droga que llegaba desde Colombia deshecha o mojada, y que vio los kilos con el logo 'TH' del acusado.

La madre de los dos hermanos Hernández estuvo presente en el juicio, y aseguró a periodistas que su hijo es inocente.