Honduras

Suspensión del viaje de la UE no afecta calendario del RNP

11.02.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La no presencia el lunes en el país de la misión de la Unión Europea (UE) como estaba previsto no atrasa el calendario del proceso de identificación que ya comenzó con la preparación de las bases de referencias de la licitación internacional.

En estos términos se pronunciaron el lunes funcionarios de la Junta Interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP) que a última hora fueron notificados que, por estar enferma la jefa de la delegación, Jolita Butkeviciene, la misión pospuso para dos semanas el viaje a Honduras.

Los representantes del organismo internacional vendrán a certificar la ayuda de 21 millones de euros (24 millones de dólares) que representan más de 500 millones de lempiras para financiar el proyecto de la nueva tarjeta de identidad.

El coordinador de la Junta Interventora, Rolando Kattán, mostró a EL HERALDO un mensaje en el cual se le notifica la suspensión del viaje por razones de fuerza mayor.

Lea: Ricardo Álvarez aconseja a los hondureños no pagar el peaje de Siguatepeque

“Nuestra directora se encuentra enferma y no va a poder coger el vuelo dentro de unas horas. La propuesta sería que venga dentro de dos semanas e intentar llevar a cabo un programa similar.

Dicho eso quisiéramos poder organizar videoconferencias con vosotros la segunda parte de la semana cuando ella se haya recuperado para no perder el momento y seguir avanzando.

Siento que este inconveniente que es de fuerza mayor”. dice el mensaje. Tanto Kattán como Óscar Rivera, de Libre, dijeron que el proyecto sigue intacto.