Honduras

El 'challenge” de los 10 años de los sitios catrachos

Nos subimos a la ola viral y aceptamos el reto de los 10 años y vemos los notables cambios en la zona centro, sur y oriente de Honduras

FOTOGALERÍA
19.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS. -La fiebre generada por el popular reto en redes sociales que muestra a través de dos fotografías comparativas los cambios que han tenido las personas en la última década, también conocido como #10yearschallenge, ha contagiado a la redacción de
EL HERALDO.

En esta edición le mostramos algunos de los cambios en infraestructura que han experimentado las principales ciudades del centro, sur y oriente del país.

Desarrollo
En la última década, las ciudades gemelas de Comayagüela y Tegucigalpa, que conforman el Distrito Central, han experimentado una transformación total con la ampliación de la red vial.

La construcción de rotondas, túneles vehiculares, puentes a desnivel y el alzamiento de modernos edificios que generan miles de empleos en el sector aumentan su desarrollo y las ubican a la vanguardia.

De interés: ¿Qué es el #10YearsChallege?

El bulevar Centroamérica, con la incorporación de un túnel peatonal y un circuito para el transporte masivo, es un reflejo de ese crecimiento.

“La ciudad no fue diseñada para aguantar la carga vehicular actual. No podemos dejar de invertir ni permitir que la ciudad muera, le apostamos a una mejor calidad de vida”, comentó Nasry Asfura, alcalde del Distrito Central.

La ciudad colonial de Comayagua es otro de los sectores en los que el desarrollo en el tema de infraestructura ha tenido sus frutos y el paseo La Alameda es una muestra de ello.

El espacio forma parte del centro histórico de la excapital del país, sin embargo, hace una década lucía abandonado, con calles de tierra, terrenos llenos de maleza y sin uso, convirtiéndose en cueva de malvivientes.

Con el mejoramiento del ornato, el sitio fue albergando una oficina de armería y hasta la jefatura policial, la cual funcionaba en la que fuese la vivienda del expresidente José Santos Guardiola, edificio que está siendo restaurado para convertirlo en un
nuevo museo.

Danlí, la ciudad de las colinas, también le ha apostado al desarrollo, logrando poner en funcionamiento una megaterminal municipal de transporte, punto de convergencia para miles de personas que anualmente visitan la localidad en el marco del histórico Festival Internacional del Maíz.

Choluteca, con su cálido clima y el crecimiento económico que ha alcanzado, le ha apostado al mejoramiento de los espacios públicos como las canchas de fútbol y plazas, convirtiéndose en espacios familiares.