Honduras

Este jueves se sabrá si se eleva a juicio oral y público el caso de los exmiembros del Consejo de la Judicatura

El juez que conoce el caso determinó que la resolución se conocerá hasta el 20 de septiembre, por lo que ahí se sabrá si van a juicio o no

17.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Juzgado de Letras en Materia de Corrupción desarrolló este lunes la audiencia preliminar en el proceso judicial incoado en contra los exmiembros del Consejo de la Judicatura y la Carrera Judicial, pero la resolución del juez se conocerá hasta el próximo jueves.

Por su parte, el Ministerio Público formalizó la acusación en contra de los exfuncionarios judiciales y solicitó que la causa sea elevada a juicio oral y público, mientras que la defensa argumentó que el caso debe sobreseerse porque desde su punto de vista no existe delito.

En ese sentido, el juez determinó que será hasta el 20 de septiembre que se sabrá si la causa se eleva a juicio o no.

En este proceso son imputados de haber desviado más 13 millones de lempiras los exconcejales Jorge Rivera Avilés, Teodoro Bonilla, Celino Aguilera, Francisco Quiróz, Liliam Maldonado y Julio Barahona.

Todos ellos permanecen recluidos en el Primer Batallón de Infantería pese a que la semana anterior, el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia determinó revocar la medida cautelar de prisión preventiva.