Salud y Belleza

¿Cuáles son los beneficios del bicarbonato de sodio en la piel?

Con el tiempo y exposición al sol se pueden generar varios problemas en la piel, pero el bicarbonato de sodio puede ayudar a eliminar estas imperfecciones

FOTOGALERÍA
10.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El bicarbonato de sodio tiene diversos beneficios en el cuerpo humano ya sea contra padecimientos o estéticamente. Lo mejor de todo es que este producto se encuentra al alcance del hogar y en comercios cercanos.

El bicarbonato de sodio ha traspasado generaciones, expertos argumentan que su uso se remonta a la época remota en Egipto, donde personas utilizaban ese tipo de sal para limpiar sus dientes y elaborar pinturas. Tal es su efectividad que sigue firme en pleno siglo XXI gracias a su amplio uso en las actividades cotidianas.

En esta ocasión, mostraremos seis beneficios del bicarbonato de sodio en la piel, el órgano más grande del cuerpo ya que para muchos es muy importante tener una piel tersa y saludable, pero con el paso del tiempo y la exposición al sol se pueden generar varios problemas en el rostro, brazos u otras partes, sin embargo, el bicarbonato de sodio puede ayudar a eliminar estas imperfecciones.

LEA: ¿Qué alimentos ayudan a recuperarse de una cirugía?

El bicarbonato de sodio también es utilizado para la limpieza del hogar. Foto: Canva

El bicarbonato de sodio también es utilizado para la limpieza del hogar. Foto: Canva

Beneficios

1. Eliminar puntos negros. El bicarbonato de sodio ayuda a eliminar puntos negros, ya que en conjunto con su efecto alcalinizado y regulador de pH, evita que se tapen los poros y surjan imperfecciones.

2. Mata hongos. El bicarbonato de sodio es un agente muy poderoso contra hongos, puede atacar a hongos como levaduras o dermatofitos, quienes son responsables de infecciones de piel o uñas. Mezclarlo con agua es suficiente para aplicarlo, así lo afirma el doctor Agustín Landivar a través de su canal de YouTube DR. Agustín Landivar.

3. Desodorante. Tiene propiedades antibacterianas, ayuda a neutralizar olores ácidos fuertes, según Chemical Safety Facts. Puedes elaborar un desodorante natural con bicarbonato de sodio y aceite de coco, como lo recomienda el sitio Mifarma by Atida Plus.

TAMBIÉN: Mascarilla casera para eliminar puntos negros del rostro ¿ya la probaste?

El bicarbonato de sodio sirve para controlar el pH corporal y por ende eliminar la aparición de puntos negros. Foto: Canva

El bicarbonato de sodio sirve para controlar el pH corporal y por ende eliminar la aparición de puntos negros. Foto: Canva
4. Aliviar irritaciones. Según expertos, el bicarbonato de sodio alivia irritaciones cutáneas, como quemaduras, alergias y erupciones. Solo debe aplicarse como pasta y dejarlo actuar algunos minutos.

5. Blanquear la piel. Se recomienda hacer mascarillas de bicarbonato de sodio, lo cual, a través de sus propiedades antibacterianas, exfoliantes y restauradores, ayudará a disminuir las manchas en el rostro o alguna otra zona eliminando células muertas en la piel.

6. Limpiador facial. El bicarbonato actúa como un antiséptico evitando que tengas brotes ya que su poder alcalinizador ayuda a controlar la grasa de la piel y a equilibrar los niveles de pH en la dermis lo que evita que la piel produzca más aceites de lo normal, así lo informa el sitio de Asepxia.

ADEMÁS: ¿Listo para viajar al extranjero de nuevo? Cuidado con las superbacterias, dice estudio