Reino Unido. Facebook sigue manteniendo el liderato como la red social más grande del mundo. Pero recientes investigaciones revelan que la red social está perdiendo el interés del público más joven.
Esta información se desprende del último informe GWI Social de Global Web Index, realizado a 12,399 usuarios de Facebook, con residencia en Estados Unidos y Reino Unido, con edades comprendidas entre los 19 y 64 años.
Según esta investigación, un 50% de los usuarios consultados reconocen que usan con menos frecuencia la red social creada por Mark Zuckerberg.
El porcentaje es mucho mayor si se pone la lupa solo en los más jóvenes (16-19 años). Un 64% de los adolescentes señala que dejó de usar dicha red social con la misma frecuencia que antes.
Un 50% de los adolescentes encuestados señaló que han abandonado su uso porque les parece aburrido y un 27% apuntó que la red social ya no es tan “cool” como antes, un 37% de la población encuestada también señala que Facebook se ha tornado aburrido; mientras que el 29% señala que usa con menos frecuencia dicha red social porque sus amigos no la utilizan tanto como antes.
La investigación reveló que un 18% de los adolescentes señala que prefiere otros servicios, por ejemplo Instagram, para compartir fotografías.
Seguridad
La privacidad también ha sido una de las razones por las que las personas, dicen que han dejado de usar Facebook.
Un 28% de todas las personas encuestadas cree que esta red no es suficientemente segura o privada. Global Web Index señala que Facebook, según su análisis, ha sido la única red en la que se ha visto un descenso de usuarios activos entre 16 y 24 años durante este 2014.