Se están haciendo obras a lo largo de Tegucigalpa; sin embargo, hace años oigo sobre la construcción de pasos a desnivel en La Granja, la Humuya y en El Prado.
Ya es bastante malo que estos nunca arrancan, pero es peor el hecho que nunca he oído siquiera mencionar que planeen hacer trabajos en las zonas críticas aledañas.
Piense en esa ruta: más adelante está la zona donde converge la Calle de La Salud con el bulevar cercano a Mega Larach, luego el punto al que muchos se refieren como “la intersección del Clarion y Burger King” en el Juan Pablo II y más adelante el cruce donde está el McDonald’s cerca de la Presidencial.
Esta ruta es a diario paso casi obligado para miles que quieren ir de un lado de la ciudad al otro. En cada uno de esos puntos hay espacio de sobra para hacer un buen trabajo pero no se le da importancia a pesar de los “nudos” de tráfico que ahí se forman a diario.
Mi sugerencia para el alcalde es que trabaje toda esa ruta comenzando con el cruce del Juan Pablo II. Es quizás el más crítico por su tamaño y por la cantidad de tiempo que se pierde.
Ahí hay espacio de sobra para hacer un paso a desnivel completo abarcando todos los giros y sin cometer el terrible error del paso de La Hacienda, donde no dejaron cruce directo de La Hacienda hacia Tres Caminos, forzando a los conductores a tener que atravesar tres carriles y luego hacer una peligrosa vuelta en U unos metros más adelante.
Debe visualizarse, estudiarse y comenzarse esto ya. Trabajando a lo largo de toda esa ruta, desde La Granja hasta Presidencial, se dejaría un paso directo y sin interrupción de un lado de la ciudad al otro que podría cruzarse en cuestión de minutos en lugar de perderse a veces hasta una hora. Además, bajarían drásticamente el gasto de combustible y los asaltos porque los carros no se detendrían en ningún semáforo.