Opinión

Malestar de vecinos de la colonia Primavera

Por andar en abierta campaña política, las autoridades de la Alcaldía del Distrito Central no atienden la petición de los pobladores de la colonia Primavera, Comayagüela, quienes desde hace varios años vienen exigiendo la reparación de la calle de acceso a ese vecindario.

Asimismo, le han solicitado al alcalde Ricardo Álvarez que implemente medidas para evitar el congestionamiento vehicular en la calle ubicada frente al Instituto Hondureño de Seguridad Social, en el barrio La Granja, pero el funcionario ha ignorado varias solicitudes.

A principios de este año, el Congreso Nacional aprobó una moción presentada por el diputado Mario Rivera Vásquez tendiente a que se organice una comisión tripartita -Congreso, Alcaldía y pobladores de la Primavera- para solucionar el problema del caos vial frente al edificio periférico del IHSS, sin embargo, las autoridades edilicias actuaron irresponsablemente y no llegaron.

Los vecinos de la colonia Primavera lamentaron que el alcalde del Distrito Central, junto con los activistas que tiene empleados en la Alcaldía, ande por varias partes del país hablando de “techo digno para los pobres” cuando es incapaz de mandar a reparar una calle o de tomar medidas para solucionar un problema vial en la capital.

Ante la negligencia de las autoridades, los pobladores de la Primavera preparan medidas de protesta, ya que es la única manera de que una autoridad negligente los escuche.