He sido una asidua espectadora y oyente sobre todo lo que se refiere al covid 19, información producida en el programa Hoy Mismo, y 30/30 dirigidos por el licenciado Edgardo Melgar, con la participación de los doctores Silvia Portillo, Suyapa Sosa, Dr. Videa y otros especialistas en este tema, residentes en el exterior.
El lic. Melgar se entregó completamente a investigar con la orientación de los especialistas, desde que comenzó la pandemia en el 2020.
Considero oportuno e importante resaltar su enorme interés de mantener informado al pueblo hondureño acerca de todo lo relacionado con este virus, a la vez organizar con grupos de enfermeras y médicos la entrega de mascarillas a las personas de escasos recursos, enseñarles el uso de ellas y realizando esta actividad cada semana.
Muchas personas se sentían protegidas y agradecidas con el lic. Melgar y su equipo, porque ni siquiera sabían que existía una mascarilla para protegerse.
El lic. Melgar resultó ser como un ángel que las protegía.
Además, el lic. Melgar siempre ha invitado desde la pandemia, a muchos médicos extranjeros especialistas que orientaban a mucho personal médico en algunas consultas en las cuales tenían dudas. El Lic. Melgar merece nuestra admiración y respeto por su servicio en esta causa y merece ser premiado, ya sea por el Colegio Médico o por el Ministerio de Salud.