Con éxito se concreta el primer taller vocacional a emprendedores del proyecto Formación Vocacional, Empresarial y Fortalecimiento Turístico en las Zonas de Influencia Azucarera, promovido por la alianza entre Funazucar, Molino Harinero Sula, Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Compañía Azucarera Hondureña.
Este proyecto de desarrollo económico local inicia su ejecución en la zona norte atendiendo a 25 personas, en su mayoría mujeres.
El proyecto se enfoca inicialmente en proporcionar procesos de formación vocacional en panadería, repostería, pastelería, gastronomía básica y posteriormente se brindará formación empresarial para otorgar herramientas en temas de administración, mercadeo, ventas y contabilidad, conocimientos que permitirán a las beneficiarias iniciar sus propios negocios o insertarse al mercado laboral.
Con una inversión de más 300,000 lempiras se estará atendiendo las comunidades de Coowle, La Guadalupe y La Sabana, todas ellas ubicadas en el municipio de San Manuel, Cortés, y Dos Caminos, Villanueva, Cortés.
Bajo el lema “Hacemos que la cooperación suceda”, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) continúa contribuyendo con el crecimiento y desarrollo socioeconómico de Honduras, en esta ocasión por medio de la formación para el desarrollo de habilidades y competencias técnicas vocacionales de emprendedoras de la zona norte, logrando articular esfuerzos entre la cooperación internacional y la empresa privada.
Estas alianzas representan el compromiso del sector privado y la cooperación internacional para generar acciones positivas que permitan un mayor impacto y beneficios para las comunidades involucradas y el país en general.