Cartas al editor

Buscando ideas en la lectura

En un mundo digital que cambia rápidamente, la innovación no es un lujo. Los productos y procesos deben mejorarse de forma continua para permanecer delante de la competencia y la creatividad es lo que genera esa innovación.

Los libros son mi principal recurso para encontrar nuevas ideas inspiradoras.

Estos me sumergen en mundos nuevos que producen una cascada de conceptos que antes no conocía y que puedo aplicar en mi compañía, Celaque.

A veces las ideas están listas para implementarse y puedo encontrar formas de ponerlas en acción inmediatamente.

En otras ocasiones, no implemento inmediatamente nada, pero descubro que las ideas que se me van ocurriendo están relacionadas con un concepto que leí en un libro años atrás.

Hay algunos libros que han cambiado la forma en que veo a la compañía y de los que he sacado docenas de ideas. Dos de estos libros son “Cómo trabaja Google”, de Eric Schmidt y Jonathan Rosenberg, y “Principios: en la vida y el trabajo”, de Ray Dalio.

Los libros me han sido una fuente tan grande de conocimiento e ideas que siempre que necesito inspiración sobre un tema en particular, lo primero que busco
son libros.

Los artículos también son recursos excelentes. Dado que son mucho más cortos, no requieren una inversión tan sustancial de tiempo.

Apartar de 5 a 10 minutos para leer un artículo es todo lo que se necesita para aprender de una compañía en una industria similar o sobre una tecnología recién
desarrollada.

Estos artículos pueden mostrarte un concepto totalmente nuevo que antes desconocías.

Compartir información y conversar sobre los conceptos como grupo también fomenta la creatividad.

Yo suelo reenviar los buenos artículos al resto de mi equipo, ya que he descubierto que leer el mismo material junto con otros amplifica el valor de las ideas durante una lluvia
de ideas.