Opinión

Agradecido por atención en Hospital

Hace poco recibí atención en el Hospital Escuela y en el tiempo que estuve ahí me enteré de la calamitosa situación del mismo, muy distinto a la forma en que lo pintan las actuales autoridades. Entre las cosas de las que me enteré está que a la mayoría de los empleados por contrato de este hospital todavía no les han pagado el decimocuarto salario del 2012. Esta gente cumplió y hace un año esperan que se le paguen este dinero que no llegaron a mendigar: se lo ganaron con su duro trabajo.

Espero que la junta interventora de Salud le dé prioridad a este asunto y dé muestras de “humanismo” hacia estos empleados. Una de las sandeces más grandes que escuché decir a una de las autoridades anteriores fue que ese no era asunto de ella porque la deuda estaba desde antes que ella llegara, que eso era problema del Ministro anterior y que ese dinero era del presupuesto del 2012… Con lo que dijo solo demostró su ineptitud. Por algo la quitaron y le dijeron que mejor calladita…

La interventora debe contestar qué se hizo el dinero del decimocuarto del 2012 de estos empleados. Los encargados de pagar ese dinero ya se hacen “los de a peso” y esperan que el empleado lo dé por perdido y los empleados no reclaman por temor a que los despidan…
Al personal médico, de enfermería y estudiantes que me atendieron, gracias. No hay medicinas, la infraestructura es mala, pero este personal (en su mayoría) saca adelante a esa institución.

Tags: