El primer ministro ruso Vladimir Putin advirtió ayer a Occidente contra toda injerencia en las elecciones rusas, tras haber sido entronizado por el partido para un tercer mandato presidencial en los comicios de marzo de 2012.
Al tomar la palabra durante un congreso de su partido, Rusia Unida, celebrado en Moscú a una semana de las elecciones legislativas, Putin acusó a otros países de financiar ONG 'para influir en la campaña electoral' en Rusia. 'Es un trabajo inútil, dinero tirado por la ventana', lanzó Putin ante 11,000 simpatizantes reunidos en el estadio Lujniki de Moscú.
'Primero, Judas no es el personaje bíblico más respetado' por los rusos, dijo refiriéndose a la traición.
Y añadió en este mensaje apenas velado a los países occidentales: 'Segundo, más les valdría utilizar este dinero para pagar su déficit público y dejar de gastar dinero en políticas exteriores costosas e ineficaces', añadió.
La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) -financiada por los Estados miembros- informó en octubre haber sido formalmente invitada a seguir las legislativas en Rusia en diciembre, aunque se sorprendió de que Moscú limitara su número de observadores.
Putin hizo estas declaraciones tras haber sido designado oficialmente candidato a las presidenciales de 2012, que ganará con toda probabilidad ya que la oposición quedó diezmada durante sus dos primeros mandatos en el Kremlin (2000-2008).