Militares mexicanos detuvieron a 10 personas, presuntamente involucradas en la matanza de 20 personas ocurrida en un bar de Monterrey, en el norte de México en julio pasado, y en otros crímenes, informó el lunes la secretaría de la Defensa.
A los presuntos 'implicados en los hechos ocurridos en el bar Sabino Gordo y en el café Iguanas (...) se les decomisaron 10 armas largas, tres granadas, 64 cargadores, tres kilos de marihuana, cuatro vehículos y un inmueble', dijo a la AFP un portavoz militar bajo anonimato.
El 8 de julio pasado un comando abrió fuego en el interior del bar 'El Sabino Gordo' del centro de la ciudad de Monterrey --950 km al norte de Ciudad de México-- causando la muerte de 20 personas; y el 3 de mayo pasado tres personas fueron asesinadas a balazos en el café Iguanas.
Los acusados fueron presentados este lunes ante la prensa en Monterrey, es escenario de una guerra entre los cárteles de Los Zetas y del Golfo.
La violencia ligada al tráfico de drogas ha dejado más de 45,000 muertos en México desde diciembre de 2006, según cifras del gobierno y recuentos de la prensa.