Mundo

Abrevian primera misión de minisubmarino en búsqueda de avión

El aparato debía realizar una misión de 16 horas.

15.04.2014

La gran profundidad de las aguas obligaron este martes a detener al cabo de seis horas la misión del minisubmarino robotizado encargado de localizar los restos del Boeing 777 de Malaysia Airlines, indicaron las autoridades australianas.

El 'Bluefin-21', equipado con un sónar, fue desplegado la noche del lunes por el buque australiano 'Ocean Shield', que dirige las operaciones de búsqueda del Boeing desaparecido el 8 de marzo.

'Al cabo de unas seis horas de misión, 'Bluefin-21' alcanzó su límite de profundidad (4.500 metros) y subió a la superficie', indicó el Centro Conjunto de Coordinación de las Agencias (JACC), encargado de organizar las operaciones.

'Las informaciones recabadas durante esas horas de búsqueda se están recuperando y analizando', precisó.

El aparato debía realizar una misión de 16 horas. Una segunda misión debería seguir este mismo martes si las condiciones meteorológicas lo permiten, indicó el JACC.

El 'Bluefin-21' tiene forma de torpedo, está equipado con un sónar de barrido lateral y mide 4,93 metros.

La zona donde el 'Ocean Shield' está sondeando el fondo del océano representa sólo unos 40 km cuadrados y se sitúa a 2.312 km al noroeste de Perth, la gran ciudad del litoral occidental de Australia.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines, de Kuala Lumpur a Pekín, desapareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo poco después de despegar de la capital malasia.

Tags: